EL MUNDO DE LAS HADAS

VISITA MI BLOG

---------------------------

crea tu firma animada

MUNDO DISNEY

VASKI

------------------

crea tu firma animada

MASCOTA

LOS 40 PRINCIPALES

DISNEY

CALENDARIO

Seguidores

EL MUNDO DE LOS ANIMALES



AQUI VAMOS A ESCRIBIR SOBRE NUESTROS ANIMALES
TANTO,DE LOS ANIMALES DE COMPAÑIA COMO DE LOS DE NUESTRA HERMOSA FAUNA
COMO VEIS HOY DIA 25-DE MALLO,DEL 2011 OS HE AÑADIDO UN BELLISIMOS GATITOS ESPERO QUE HOS GUSTEN

BALLENAS Y ORCAS
LAS BALLENAS
La ballena es el más largo y pesado de todos los animales. Mide tanto como cuatro autobuses colocados uno detrás de otro y pesa como diez
Ballena azul
elefantes. Este mamífero marino vive en aguas frías. Emigra en invierno hacia mares más cálidos para llevar al mundo su bebé.

Una ballena se puede desplazar a una velocidad de 30 kilómetros por hora durante una o dos horas.
ALIMENTACIÓN:
La ballena es un animal que no tiene dientes, sino barbas, una especie de láminas rígidas que le sirven de criba para retener los pequeños crustáceos (krill) que atrapa cuando nada con la boca abierta. A continuación expulsa el agua i se
los come de golpe. Engulle unas dos toneladas diarias de estos animalillos.
Ballena comiendo
Ballenato
CRÍA:
El ballenato pesa unos 2.000 kilogramos cuando nace y bebe de 90 a 200 litros de leche al día.
LOS CÁNTICOS:
No se sabe exactamente por qué cantan las ballenas. Los investigadores piensan que lo hacen para indicar a las otras ballenas dónde se encuentran o para prevenirles de algún peligro.
Pero es un misterio..., nadie lo sabe con certeza.

LAS ORCAS
La orca es el más grande de los delfines marinos. Desde su nacimiento es un gigante de dos metros de largo. Este mamífero es un carnívoro feroz que recorre los océanos en bandadas.
Es fácil de reconocer: un cuerpo negro con dos manchas blancas, justamente despúes de los ojos, el vientre blanco i una aleta redondeada que es toda una señal de peligro.
Orca

DESCRIPCIÓN:
El macho de la orca puede llegar a los siete u ocho metros de longitud y es dos veces más corpulento que la hembra. La orca tiene aletas redondeadas i no posee un pico como los otros delfines. Pero, sobre todo, es el único cetáceo que ataca a otros mamíferos marinos.

LA CAZA:
La orca sigue un método muy eficaz: una veintena de orcas avancan en línea, acercándose a las costas para arrinconar sus presas contra las rocas. A continuación, las orcas envueltan sus víctimas y se las comen.
Orca cazando
ALIMENTACIÓN:
Se alimenta de calamares, de peces... Hasta sabe volcar los bloques de hielo para atacar focas, leones marinos u osos polares.

Tampoco se asusta delante de la ballena azul, sobre todo cuando va en bandada.

Con sus grandes dientes arranca trozos de carne que engulle sin masticar.
EL MUNDO DE LOS DELFINES
COMPORTAMIENTO Y VIDA

Los delfines mulares nadan típicamente a una velocidad de 5-11 km /h (3-6 mi/h); en tiempos cortos pueden alcanzar velocidades máximas de 35 km/h (21 mph).
Cada 5-8 minutos, los delfines tienen que salir a la superficie para respirar a través de su sopladura (en promedio, respiran más a menudo). Su sueño es así muy ligero; algunos científicos han sugerido que las dos mitades de sus cerebros se turnan en dormir y despertar.
Los delfines mulares viven normalmente en grupos llamados vainas, conteniendo hasta 12 animales. Éstas son unidades sociales a largo plazo. Típicamente, un grupo de hembras y sus jóvenes viven juntos en una vaina, y juveniles en una vaina mezclada. Varias de estas vainas pueden ensamblar juntos grupos más grandes de cientos de delfines o más. Los machos viven solamente en grupos de 2-3 y ensamblan las vainas por períodos del tiempo cortos.
La especie se conoce comúnmente por su carácter y curiosidad amistosos. Es frecuente que un zambullidor sea investigado por un grupo de ellos. De vez en cuando, los delfines han rescatado a zambullidores en peligro llevándolos a la superficie, un comportamiento que también demuestran hacia los miembros en peligro de sus propias especies. En noviembre de 2004, un informe más dramático de la intervención de un delfín vino de Nueva Zelanda: un gran tiburón blanco se acercó a tres salvavidas, nadando a 100 m de la costa cerca de Whangarei. Un grupo de delfines, detectando al parecer el peligro de los nadadores, se reunió y los rodeó firmemente por cuarenta minutos, previniendo un ataque del tiburón. (Thomson, 2004)
Los delfines son depredadores, así pues, también demuestran comportamientos agresivos. Esto incluye luchas entre los machos para la fila y el acceso a las hembras, así como agresiones hacia tiburones y otras especies más pequeñas de delfines. Los machos alcanzan la madurez sexual a los 11 años; las hembras, a los 12. La época de celo suele ser en primavera. Los delfines masculinos, durante la estación de acoplamiento, compiten muy vigorosamente entre sí para demostrar dureza y tamaño con una serie de actos tales como empalmar principal.
La gestación dura unos 11-12 meses; habitualmente, tienen una cría, que suele medir 1-1'5 m. y pesar entre 30 y 40 kilos. Paren cada 2-3 años. El período de amamantamiento dura entre 12-18 meses.
Los delfines mulares femeninos viven cerca de 40 años; la vida más agotadora de los machos toma al parecer su precio, y viven raramente más de 30 años.
s especies se han extinguido a lo largo de la historia, siendo el mamut el más conocido.